viernes, 25 de marzo de 2011

Despidos en Alstom





Analizad la siguiente noticia sobre la multinacional francesa Alstom de El País.com y también en Cinco días y responded a las siguientes preguntas:

1-¿Cuál es el motivo de los despidos que van a realizarse?

2-Teniendo en cuenta la plantilla de la empresa decidme si el despido es colectivo o no y por qué.

3-¿Cómo han de tramitarse los despidos? ¿Qué nombre recibe este proceso? Descríbelo.

lunes, 21 de marzo de 2011

"Tu CV es la vitrina de lo que deseas vender...

a la empresa en la que quieres entrar" La frase no es mía sino de Senior Manager.

Modelo de CV en blogger ( del Wiki de Orientación de Lourdes Barroso)

Otros modelos CV creativos y vídeocurrículums en el blog FOL en el IES Clara del Rey de Madrid.
Ya sé que todo esto queda muy lejos ( todavía ) del sector de la madera pero mientras llega podéis ir metiendo pinceladas que os diferencien del resto de aspirantes.
En el siguiente artículo tenéis una información más tradicional pero valiosísima para elaborar el vuestro Currículum Vitae: Manual para impresionar a un seleccionador experto de Senior Manager. Copiadlo a vuestra agenda de búsqueda de empleo y realizad las siguientes actividades:
1-Separad el bloque de autoorientación (PASOS PREVIOS A LA ELABORACIÓN DEL CV) y constestad a las preguntas que se os plantean. En las que se refieren al perfil profesional contestad en general, no con respecto a una oferta en concreto. Este será vuestro Plan de autoanálisis.
2-Subraya o pon fondo verde o los "tips" o trucos a tener en cuenta y rojo a lo que nunca se ha de hacer. Entre los casos especiales resalta en color el tuyo. Y elige y justifica el tipo de CV que vas a hacer.
3-De acuerdo con los apartados y consejos del artículo, redacta el CV. Aquí tenéis algunos modelos. Los Erasmus haced también el Europass y echad un vistazo a las normas para elaborar el CV en los distintos países de la UE, entre ellos, claro, Portugal.

Para acompañar el CV aquí tenéis modelos de cartas de presentación ( y consejos para su redacción ).

Ambas cosas tienen que estar incluidas en vuestra agenda/carpeta de búsqueda de empleo.